Seguro de Responsabilidad civil

 

cabecera_responsabilidad_civil


Según el Art. 1902 y siguientes del Código Civil:

“El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”
Bajo esta premisa, y para evitar que nuestro patrimonio resulte afectado si somos responsables de un daño, existe el seguro de Responsabilidad Civil (RC).

Uno de los riesgos que más desconocimiento alcanza es el Seguro de Responsabilidad Civil (RC). Todos los profesionales (empresas o autónomos), deben tener en cuenta que su actividad puede provocar daños a terceros, y que los mismos pueden recibir cobertura a través de este Seguro.

El Seguro de RC puede que sea, quizás lo es, el Seguro de mayor complejidad que existe. En él se reúnen aspectos jurídicos, sociales, económicos, legislativos, penales, etc. que hay que tener en cuenta.

Hay que evitar tratar de contratar el mismo con mediadores que, por su desconocimiento, poca profesionalidad, temporalidad, y/o falta de formación, pueda provocar una merma de su patrimonio a la hora de la indemnización de un siniestro. Siempre tiene que ponerse en manos de profesionales contrastados.

Las Aseguradoras proponen diferentes coberturas para dar solución a distintos daños:

-RC Contractual, Extracontractual, Medioambiental, Patronal, Vida Privada, PostTrabajos, Locativa, Explotación, etc..

Somos especialistas en dar la solución adecuada a estos riesgos, tanto en su actividad empresarial, como en su vida privada.