Un seguro tan específico como este, requiere de verdaderos profesionales para poder asesorar verazmente. Hay que evitar ponerse en manos de cualquiera, tus ingresos están en juego.

Hay que comunicar la actividad real. Si gestionamos una empresa y además hacemos trabajo manual, debemos reflejarlo, no poner “directivo”.

Hay que cumplimentar la Declaración de Salud respondiendo verazmente a las preguntas sobre nuestra salud actual y pasada. Evitar a los vendedores que dicen “no pasa nada”, “eso no es importante”.

Existen dos opciones (Baremado o Profesional), en el Baremado, la indemnización se basa en un baremo establecido de días de baja. Ejemplo: Si tenemos un accidente y tenemos que operarnos de una lesión de menisco, en el baremo refleja 21 días de baja, la aseguradora nos indemniza esos 21 días de baja, pero si nosotros estamos más días de baja, no se indemniza. En el Profesional, la aseguradora nos indemniza por los días reales de baja.

La mayoría de las aseguradoras, cuando en caso de baja, el médico nos remite a una intervención quirúrgica, desde el día de comunicación hasta la fecha de entrada en la clínica para la intervención quirúrgica, no se indemniza. Algunas disponen de una cobertura (Pre-intervención quirúrgica) que viene a dar cobertura a esos días (hasta un máximo).

Si necesitas más información escríbeme, estaré encantado de ayudarte.